Soufflé de Batata o Papa Dulce

e309227c793ca415cc3452ab039ff2d5

Ahora para estas épocas navideñas es de mucha tradición hacer platillos dulces que uno pueda combinar con lo salado del pavo y el cerdo. De hecho veo que en todas partes están compartiendo sus distinguidas recetas para hacer los pavos y los cerdos, por lo que prefiero publicar una receta de un platillo que se puede hacer para acompañarlo. Aparte de que es muy sencillo de hacer, el soufflé de batata da la impresión de ser un plato muy sofisticado y se presenta muy bien en una mesa de navidad.  A continuación les paso la receta para 8 porciones de soufflé de batata (ya saben que si reciben más personas, es cuestión de jugar con las matemáticas para sacar las porciones dependiendo del número de invitados).

2 kilos de batatas o patatas dulces (como se les llama en algunos lugares).

100 gramos de manteca (también puede ser mantequilla en barra para postres)

1/2 litro de leche

3 cucharadas de harina

4 huevos (separar las yemas de las claras)

1 pizca de pimienta

1 pizca de sal

1 pizca nuez moscada

1 paquete de malvaviscos o azúcar glass

Preparación y cocción: 45 minutos aprox.

Hervir en una cazuela las batatas hasta su punto de cocción, en ese momento retirarla y tamizarlas.

En otra cazuela, agregar la manteca o mantequilla y la harina a fuego medio. Luego añadirle la leche hasta que parezca una salsa blanca espesa. Luego agregarle la pimienta, sal y nuez moscada al gusto.

Luego verter la salsa que tenemos sobre el puré de patatas y mezclarlo con las yemas de huevo y por último agregarle las claras batidas a punto de nieve.

Seguido, precalentar el horno a 150° por 15 minutos y tomar un poco de mantequilla para cubrir toda una cacerola profunda. Ahí vertemos la mezcla y le agregamos por encima malvaviscos y dejamos que se cocine el soufflé hasta que el malvavisco quede derretido. En caso de no contar con malvavisco, se cocina por unos minutos hasta que la masa se vea dorada y antes de servir se le vierte azúcar glass.

Y listo! Con eso tienes una receta fácil y barata para compartir con tus familiares en estas fiestas. Si no cuentas con dinero suficiente para hacer la cena navideña que deseas te aconsejo sacar un crédito ferratum donde puedes obtener un pequeño monto de dinero e irlo pagando poco a poco después. Vale la pena incluso para comprar los regalitos de navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s